Equipamiento

Expertos en proveer tecnologías para el control de calidad de cereales, granos, harinas y sémolas.

FN 1000

Método estándar internacional para la determinación de la actividad alfa-amilasa en granos y harinas.
Equipo automático, sencillo y de doble posición. El sistema incluye control automático del nivel de agua, inicio y fin automático del análisis al alcanzar un valor FN, ID de la muestra, cálculo de la corrección de humedad, pesado de muestra, cálculo del valor medio, resultados con corrección de humedad, corrección de altitud y cálculo de mezclas y adiciones de malta. Con su pantalla táctil su uso es simple e intuitivo.

FN 1310

Sistema automático sencillo diseñado para una rápida y conveniente operación de la prueba de Falling Number.

SISTEMA GLUTOMATIC 2000

El Sistema Glutomatic constituye la determinación oficial a nivel internacional de la cantidad y calidad de gluten en trigo, harina, semolina y harinas integrales. Proporciona una manera objetiva de evaluar la calidad del gluten en un sólo ensayo siendo de gran versatilidad ya que es aplicable en trigo, harina, harina integral de trigo y gluten vital seco.
Mide la Fuerza del gluten por índice de gluten (Gluten Index), el Contenido de Gluten Húmedo y Gluten Seco y la absorción de agua en gluten húmedo
Es sencillo, rápido, reproducible y puede utilizarse en recepción, proporcionando información funcional de gluten sin necesidad de extraer la harina.

INFRAMATIC 8800 NIR

Analizador NIR de granos que funciona mediante batería, determina la proteína y la humedad en trigo y otros granos. Utilizando el modulo opcional Falling Number, proporciona una medición de humedad en trigo molido y harina, lo cual es importante para corregir las mediciones de Falling Number. Las muestras se analizan en menos de 2 minutos, y tiene una batería de 2 horas de duración.

INFRAMATIC 9500 PARA GRANO ENTERO

Analizador NIR de grano entero y semillas oleaginosas de gran precisión y robusto que mide humedad, proteína, gluten húmedo y otros en menos de 1 minuto.

INFRAMATIC 9520 PARA HARINAS

Instrumento NIR diseñado específicamente para molineros de harina e industria panificadora. Proporciona un análisis simple y rápido en rutina. En menos de 30 segundos, mide cenizas, humedad, proteína, cenizas y otros parámetros críticos de forma precisa y reproducible. Su manejo y análisis de las muestras son simples y directos.

DA 7250 NIR

Espectrómetro basado en el Infrarojo Cercano (NIR), diseñado y optimizado para el control de materias primas, subproductos y performance del producto terminado. Análisis instantáneo, versátil, preciso, y fácil de usar. Analiza con un mismo instrumento, harinas, cereales, pastas, lácteos, productos cárnicos, derivados de madera, forrajes, granos, alimentos balanceados, alimentos para mascotas, entre otros.

DOUGHLAB

Reómetro, con entrada variable de temperatura y energía, para simular el amasado comercial. Determina la absorción de agua de la harina, el tiempo de desarrollo de la masa, la estabilidad y otros parámetros del amasado. El instrumento utiliza la prueba tradicional de 20 minutos y la norma aprobada de 10 minutos de amasado a alta velocidad AACCI 54-70.

LABORATORY MILL 120

Molinos de martillo y de disco para una conveniente preparación de muestras para análisis usados en la industria de granos y alimentos.

LABMILL 3100

Molinos de martillo con ciclón y carcaza aislante al ruido. Diseñado para moler muestras de granos, gránulos, pastas, alimentos y forrajes. La muestra molida puede ser usada para análisis por NIR, Falling Number, Glutomatic, Kjeldahl, etc. El principio del ciclón permite que el molino sea autolimpiable incrementando así la capacidad, precisión y eficiencia de la molienda.

AQUAMATIC 5200

Analizador de humedad de alta frecuencia más preciso y repetible del mercado. Análisis en 10 segundos de humedad, peso específico y temperatura en todo tipo de granos, legumbres, semillas oleaginosas, entre otros.

AQUAMATIC 5800

Solución portátil para realizar análisis de humedad fiable de granos, cereales y oleaginosas. Ideal para pequeños productores y empresas que requieran ensayos in-situ para el intercambio comercial. Su precisión y repetitividad se logra, gracias a la nueva celda de medida de 150 MHz, robusta, de alta precisión y construida en un cuerpo de aluminio fundido a presión, garantizando resultados más representativos.

RVA 4800

Viscosímetro rotacional con capacidades variables de temperatura para determinar las características funcionales de la harina tales como: determinación de calidad del almidón, capacidad de retención de solventes (SRC), actividad enzimática fúngica, daños por germinación o insectos, grado de cocción, daños causados por la climatología y la actividad diastática de harina con adición de malta o amilasa fúngica. Permite evaluar la idoneidad de una harina, harina integral dirigida a productos de panadería, fideos/pasta y productos extruidos – si la harina es el ingrediente principal o se utiliza como espesante o aglutinante. Los métodos de la prueba incluyen las normas AACI, ICC, otros estándares y pruebas personalizadas.

RVA 4500

Viscosímetro rotacional que ofrece el mismo rendimiento que el RVA 4800 pero ha sido diseñado para aplicaciones donde la temperatura máxima es de 99,9 ° C.

MOLINO DE RODILLO 4000

Molino de laboratorio a rodillos rayados. Una gama de molinillos con moliendas a martillo y de disco para una conveniente preparación de muestras para muchos de los análisis usados en la industria de granos y alimentos.

FALLING NUMBER 5000 / 5100

Equipamiento de referencia mundial para la medida indirecta de la actividad de la enzima alfa amilasa en granos y harina de trigo. Sirve para detectar daño por germinación, optimizar la actividad enzimática en la harina y garantizar la solidez del grano comercializado.

LAVADOR DE GLUTEN 6100 | GLUTOMATIC

El Sistema Glutomatic es el procedimiento mundial normalizado para determinar la cantidad y calidad del gluten de trigo. Mide contenido de gluten húmedo y seco, y el Índice de Gluten.

GLUTEN INDEX 2100 | CENTRIFUGA

Utilizado para determinar la calidad del gluten húmedo, permitiendo separar el buen gluten del malo.

SECADOR DE GLUTEN 2500 | GLUTORK

Dispositivo utilizado para encontrar el peso neto del gluten una vez seco de una muestra.

COLORIMETRO SERIE CR-400

Medidor de colorimetría portátil diseñado para evaluar el color de objetos con superficies suaves o con mínima variación de color.

COLORIMETRO SERIE CR-410

Medidor de colorimetría portátil diseñado para evaluar el color de objetos con superficies desparejas o con gran variación de color

DOSAVIT MG

Dosificador de vitaminas y productos polvorientos para una dosificación segura, diseñado para líneas de producción de molinos y toda la industria de alimentos.

BREADMETER

Equipo diseñado para la medición de volumen de productos horneados.

MIXERLAB

Mezclador de granos, harinas y polvos que asegura una óptima homogenización de las muestras a tratar con capacidad de 20 l., 3 l. , 2 l. y 0,2 l.

MEGAZYME

Kits de pruebas de diagnóstico y reactivos para las industrias de alimentos y bebidas. Estos modernos métodos de análisis enzimáticos permiten determinar variedades de carbohidratos como monosacáridos (glucosa, fructosa, etc.), disacáridos (maltosa, lactosa etc ), polisacáridos (almidones, almidón resistente, beta-glucan, etc) también pueden determinar aspartamo, sorbitol, fibra dietaria, entre otros.

Granotec Argentina

 

Einstein 739, Parque Industrial OKS
         Garín (1619) Buenos Aires

         Cómo llegar

+54 (3327) 44 44 15 al 19 (rot.)
+54 (11) 15 5595-0841
granotec@granotec.com.ar

Contáctese con nuestros asesores

Complete todos los campos para que el mensaje sea enviado
y podamos responderle a la brevedad.